Laboratorio Floral

Esencias chamánicas de México

Los remedios chamánicos vienen a ser transformadores de la conciencia, agentes de cambio que generan un contacto profundo con el sentido de auto responsabilidad con la vida, con nosotros mismos, y también como facilitadores de nuevos paradigmas.

Dr. Luis Solana y Sentíes, creador de las esencias chamánicas.

 

Durante muchos siglos las plantas medicinales y los medicamentos naturales, fueron el principal e incluso el único recurso de que disponían los médicos. Esto hizo que se profundizara en el conocimiento de las especies vegetales que poseen propiedades medicinales. De esta manera nace la Fitoterapia, ciencia que estudia el uso de los productos de origen vegetal con finalidad terapéutica, ya sea para prevenir, curar o atenuar un estado patológico.

Todas las farmacopeas de los distintos países tienen acuñadas plantas medicinales que se conocen desde tiempos ancestrales, y en ellas figura también la forma de preparación que tiene que seguir el profesional farmacéutico.

La Homeopatía representa un camino evolutivo aparte en el tratamiento de enfermedades mediante plantas medicinales. Mientras el farmacéutico prefirió aislar los principios activos, las moléculas medicamentosas de las plantas, el homeópata opera con la esencia vibracional de la sustancia vegetal íntegra. Esta naturaleza vibracional del medicamento homeopático actúa en el nivel mismo del inicio de la enfermedad, curando a concentraciones infinitesimales e indetectables, y por lo tanto sin efectos tóxicos.

El descubrimiento de la medicina homeopática y su desarrollo se atribuyen al brillante médico alemán Samuel Hanemann (1755-1843) y se basa en la ley de semejanzas; semejantes curan semejantes; esto es; a una acción «X» (enfermante), se opone otra acción de igual magnitud y frecuencia (curativa), anulándose una a la otra. Esto tiene un fundamento fisicocuántico de interferencia de ondas que hoy en día con la tecnología actual de biorresonancia y radiónica podemos comprobarlo.

Las Esencias florales representan un salto evolutivo aún mayor, ya que los elixires florales son portadores exclusivamente de Virtudes que actúan por la ley energética de los contrarios, oponiéndose a los defectos que corrigen y fortaleciendo el campo energético. No tienen principios activos, sino la impronta energética de cada flor (que es la parte más elevada de la planta). Es el espíritu mismo de la planta, (que se pierde en las extracciones químicas) y que no existe en un medicamento sintético. Bach, médico y homeópata, creador de las flores de Bach, decía que los defectos se derriten bajo la acción de las flores, como la nieve al sol. Las esencias florales tienen la ventaja de no presentar crisis curativas porque actúan por la ley de los contrarios y sanan de manera holística; primero las emociones y después también los síntomas.

Después de Bach fueron investigadas las propiedades de muchas otras flores en el mundo entero, y después del sistema floral de California y Australia, surgen sistemas florales autóctonos de cada país. Con la intensión de recuperar este saber ancestral y esta comunión con la naturaleza, y en su búsqueda de una sanación para pacientes con enfermedades graves, el médico mexicano Luis Solanas se contacta con el Dr. Hammer y basándose en sus leyes y teoría del cáncer, decide internarse en la selva mexicana en busca de plantas medicinales con el poder de llegar a las niveles más profundos de la psiquis y el alma, y poder curar estas enfermedades. Luego de pasar muchas pruebas por parte de la comunidad indígena, ser aceptado y convivir con los verdaderos chamanes de la selva mexicana, recopila este trabajo y conocimiento ancestral de las plantas de poder, las flores sagradas y los hongos, que nos ofrece con estas esencias. En estos elixires tenemos la conjunción del efecto homeopático, floral y mágico-transpersonal de las Plantas de Poder.

La acción sanadora de estas Esencias Chamánicas es no sólo a nivel biográfico y pre-personal (vida intrauterina), sino también a nivel transpersonal, por lo que es ideal acompañar su toma con otras terapias sanadoras, como meditación, mandalas, respiraciones, interpretación de sueños, etc. Es una terapia maravillosa como coadyuvante de cualquier proceso sanador que estemos realizando, tanto a nivel álmico como físico, revirtiendo enfermedades degenerativas de difícil diagnóstico. Tienen el poder mágico que la misma planta posee en su esencia, más el de los Chamanes que las templan.

FLORES MÁGICAS

Copa de Oro

En lo transfamiliar: Familias ansiosas. Arraigo con los ancestros. En lo kármico: Conflictos Familiares.
En lo Pre-personal: Sensación de muerte fetal por traumas del parto o 3er. trimestre de gestación.
En lo Personal, pacientes muy sensibles a lo social, miedos en general y pánico a lo sexual con camuflaje de rudeza y que ven la debilidad como vergonzante, contrariamente la mujer es sobre-protectora, con ansiedad por concebir, sumisa, tolerante, sacrificada. En general son pacientes rígidos en lo mental y corporal, con angustia, ansiedad y desconsuelo que se descontrolan ante lo inevitable, que lo viven como peligro y los lleva a la rigidez, parálisis, o entumecimiento. Esta esencia ayuda a suavizar la mitificación del genero, masculino o femenino, Resulta excelente en varones para volverlse tiernos y cariñosos. Pero su principal aporte es ayudar a descubrir el plan de esta vida y el proyecto cósmico del alma.

Flor de Espinas

En lo transfamiliar: Generación de culpa. En lo kármico: Arraigos a remordimientos, y recuerdo de experiencias hostiles de vidas pasadas.
En lo Pre-personal, aún está en estudio su campo de acción, pero parece relacionado con reencarnar y nacer a contra voluntad.
En lo Personal se trata de pacientes con abulia, miedo al abandono, incapacidad de expresar los afectos, desvalorización de sí mismo, frustra la manipulación, y ayuda a encontrar el poder en la palabra.
Conecta con situaciones de intenso dolor pero vivido éste como sufrimiento por la humanidad, haciéndola generatriz de AMOR (con mayúsculas), impersonal y absolutamente incondicional.

Flor de Mota

En lo kármico: La propia Sombra en vidas pasadas con eventual memoria de abuso de infantes o incesto, a veces sólo mentalizado.
En lo transfamiliar: Presencia de ancestros varones, destructores, déspotas, tiranos o sádicos.
En lo Pre-personal: Desordenes y malos hábitos durante el embarazo. Pacientes con un gran miedo al abandono. Ayuda a obtener serenidad, paz interior, desarrollo de la intuición, aumenta la sensibilidad y la sensorialidad. Trabaja relaciones vivenciadas como prohibidas.
Permite disfrutar experiencias placenteras y romper tabúes. Elimina tóxicos físicos y emocionales (recuerdos traumáticos). Tiene un efecto muy interesante sobre la nostalgia y la añoranza. Prepara para contactar con la sombra y la plenitud colectiva. Desvanece miedos por arcaicas prohibiciones. Aumenta la concentración y lucidez intelectual.

Luz de Luna

En lo transfamiliar: Sobreprotección y posesividad. En lo kármico: Sana penas de amor de vidas pasadas.
En lo Pre-personal: Brinda un gran beneficio durante el embarazo para prevenir temas como: rechazo, sufrimiento fetal, pre-eclampsia, doble circular, desprendimiento placentario etc. Debe ser administrado primero a la madre, después al recién nacido. Otro uso es con los bebes que pierden muy tempranamente a su madre (separación, muerte o pérdida vincular como en las madres que se psicotizan).
En lo Personal: El descontrol en todas sus formas y grados, hiperactividad, déficit de concentración, epilepsias, alteraciones congénitas.

Da compasión, comprensión, solidaridad y serenidad. Sana las dificultades para amar. Excelente esencia para personas retraídas. Es excelente en casos de descontrol como autismo, hiperkinesia, epilepsia y enuresis. Facilita el proyecto a los niños índigo.

Mala Mujer

En lo Transfamiliar: Imágenes de mujeres absorbentes, anuladoras y castradoras.
En lo kármico: Todo lo que tiene que ver con experiencias de conductas deshonestas y destructivas.
En lo Pre-personal: hay eventos contra la madre, de abuso sexual y alcohol en el embarazo.
En lo Personal: Ayuda a los pacientes a superar la hiperestesia social, la timidez, la dependencia (sobre todo de la madre), muy útil en anorgasmia, eyaculación precoz, o incapacidad eréctil, elimina angustias, miedos.
Ayuda a superar el temor al hambre, a la pobreza y la creencia de no poder sobrevivir sin ayuda, traducido en superar avasallamientos y/o manipulaciones. Genera fuerza y emoción en la conducta y conciencia en los afectos.

Manto de la Virgen

En lo transfamiliar: Falta de comunicación entre los padres que llevo a recibir dobles mensajes.
En lo kármico: Imposibilidad de conocer el fundamento de la existencia En lo Pre-personal: Sufrimiento fetal.
En lo Personal: Pacientes depresivos, cuyo mapa emocional está cargado de tristeza, melancolía, pena, culpa, desvalorización, y frustración.
Esta esencia, infunde amor a la vida fortaleciendo los valores internos. Aumenta la autoestima trabajando sobre la angustia, desvalorización y tendencia al aislamiento. Trabaja la figura de la máscara que vive de las apariencias.

Manto del Cielo

En lo kármico: Trabaja temas referentes al uso indebido de información.
En lo transfamiliar: Familias aisladas, retraídas, que fomentan la falta de participación o compromiso.
En lo Pre-personal: Experiencias intrauterinas vinculadas a dejar de existir (idea de mundo peligroso).
En lo Personal: Pacientes retraídos, ansiosos, con problemas de comunicación. Problemas en lo vincular por conexión con seducciones.
Esta esencia da madurez a las relaciones interpersonales, trabaja lo vincular desde la generosidad, lealtad, confianza, comunicación y amor. Ideal para trabajar con familias disfuncionales, parejas en proceso de divorcio o individuos con inadecuación social o laboral.

HONGOS SAGRADOS

Angelito

Para pacientes que en lo trans-personal traen grabadas dos posibilidades, o vivieron el abandono y aun no superan dicho aprendizaje o bien ellos fueron quienes abandonaron y deben de pagar su deuda kármica.
En lo Pre-personal, suelen ser hijos de madre soltera, sin padre, o productos de un embarazo no deseado por padre y abuelo.
En lo Biográfico o sea lo que los lleva al consultorio, son personas con un enorme sentimiento de inseguridad, odio, celos, envidia, o bien son posesivos, manipuladores, que usan el rol de victimas para chantajear, suelen ser masoquistas, e hipocondríacos.
El poder de esta esencia estriba en conectar el yo superior con el inferior y corregir trastornos de orden vincular o afectivo, trabaja el abandono en todas sus formas.

Coloradito

La historia familiar se caracteriza por la sobre valuación de la razón y el conocimiento. En su Karma, experiencias de desvalorización afectiva substituida por la inteligencia y la lógica.
En lo Pre-personal experiencias de Embarazo no deseado que provoca culpa, ira y vergüenzan la madre e inadecuación y agresividad en el bebé (común en violaciones).
Biográficamente, los pacientes suelen ser obsesivos, ritualistas, con sentimientos de vergüenza o culpa, son minuciosos, rígidos, con una gran agresión contenida donde interviene de manera muy importante la figura del padre. Este remedio trabaja dichos sentimientos.
Resulta excelente para trabajar las muertes que no se han terminado de enterrar, lo mismo en el ámbito personal que familiar (concluye lutos).

Derrumbe

En lo Trans-personal, estos pacientes tuvieron núcleos familiares donde los miedos y el sobresalto eran o aún son cotidianos, o figuras paterna y materna carentes de carácter y cuya personalidad es pusilánime lo que lleva al sujeto a asumir disfraces.
En lo Prenatal, vivencias de un embarazo intencional para manipular, cazar al padre, lo que generará sentimientos de culpa e inadecuación que el embrión no identifica como maternos y hace suyos, condicionando una Biografía culposa, sentimientos de no merecer, experiencias de miedo, terror o pánico que lo llevan de fracaso en fracaso.
El trabajo de esta esencia se enfoca sobre la máscara Transpersonal, pero no solo la que se forma con la vida sino también la colectiva familiar, esta esencia actúa sobre esa mascara como el agrimony, pero adicionando la dimensión constelar y colectiva de la máscara. Trabaja obligadamente la conexión del yo superior con el inferior. Lleva al paciente a terminar proyectos, además le brinda tolerancia, resistencia, y coraje frente a la adversidad.

Niño Santo

En lo Transfamiliar, carencias que concluyen en esclavitud. Karma ligado a experiencias de extra sensorialidad en relación con actividades de Sanación o curanderismo.
En lo prenatal se distingue por la falta de presencia masculina durante el embarazo.
En lo Personal carencias afectivas canalizadas a través del exceso adictivo a la sexualidad sin compromiso. Homosexualidad, sadomasoquismo, desprecio por el sexo opuesto, vidas disipadas, snobismo, apatía, pereza física y mental.
Esta esencia despierta la capacidad creativa y la realización material, cubre una marcada acción preventiva y defensiva en lo relativo a enfermedades pues despierta al médico interior. Los chamanes mazatecos le atribuyen el Don de ser un magnífico rompe-hechizos de todo tipo y maldiciones kármicas.

Pajarito

En lo Trans-personal, historias familiares típicamente Chicory de chantaje y control. Su Karma radica en la memoria de experiencias de separación.
A nivel Pre-personal, productos que vivieron episodios de amenaza de aborto accidentales o inducidos o bien, complicaciones durante 1º y 2º trimestres del embarazo que generan en el paciente Biografías de depresión, introversión, sobreprotección, resignación, negativismo, baja resistencia al fracaso, rabia, agresividad, y apegos enfermizos.
La esencia básicamente trabajara sobre todo lo anterior. Aborda aquello que yo soy, pero que no he realizado, es una esencia para esforzados que nunca logran el tope, quedándose siempre un paso atrás.

San Antonio

Historia de Familias seductoras, no autenticas que prometen pero no cumplen, viven del bluff. Deudas kármicas que obligan a seguir profesiones de servicio, médicos, sacerdotes, enfermeras, trabajo social. etc.
En lo Pre-personal, deseo de no nacer y así evitarse responsabilidades.
A nivel Personal, se traduce en gran desatención personal, anorexia, adelgazamiento sin causa, astenia, falta de arraigo, personas que creen en lo que les dicen pero no en lo que les hacen, y se viven igual, diciendo una cosa y haciendo otra, actúa en gran medida como el Derrumbe pero a niveles más profundos.
Trabaja todo lo relativo a penas de amor, heridas del alma, o penas destructoras, es excelente para manejar la adicción a cualquier tipo de drogas y suavizar los efectos nocivos de las mismas.

San Isidro

En lo Transfamiliar, conflicto profundo con su propia historia familiar. En lo Kármico, venganzas por cobrar o deudas por pagar.
En lo Pre-personal encontramos desarraigo y rechazo a sus orígenes.
En lo Personal, dificultades para la convivencia, hastío, nadie ni nada les importa, solo ven por sus intereses pasen sobre quien pasen, a veces pisan linderos de lo antisocial.
Esta esencia despierta la compasión y el perdón, el compromiso con uno mismo y con el entorno, refuerza el deseo de vivir, por ello su gran utilidad adicional para revitalizar niños, mujeres, ancianos o personas debilitadas.

PLANTAS DE PODER

Corona de Cristo

En lo transfamiliar: Familias manipuladoras y materialistas.
En lo kármico: Experiencias de promiscuidad sexual.
En lo Pre-personal: Madre que sufrió mucha frustración en sus anhelos que se traducen en insatisfacción del hijo y tendencia a adicciones.
En lo Personal: Snobismo, hipocresía, sometimiento, excesos sexuales y/o alimenticios, intolerancia a la soledad.
Ideal para personas que evitan todo tipo de compromiso por temores imaginarios.

Gran Biznaga

En lo transfamiliar: Modelos familiares castradores que hacen difícil la entrega en una relación de pareja.
En lo kármico: Experiencias de humillación.
En lo Pre-personal: Intentos de aborto fallidos en embarazos no deseados.
En lo Personal: Hipocondría y neurosis obsesiva.
Conecta con la magnificencia divina y con los espíritus de la naturaleza. Ideal en personas poco participativas, muy observadoras, con miedos a la carencia afectiva y dificultad para expresar emociones.

Hikuri-Peyotl

En lo transfamiliar: Lo relativo a familias ambiciosas y controladoras.
En lo kármico: Experiencias de mucha agresión o mucho poder.
En lo transfamiliar: Trabaja sobre los aspectos masculinos de la personalidad (Animus). En lo Pre-personal: Desnutrición Uterina o nenes Dawn.
A nivel Personal resulta ideal en pacientes rígidos, planificadores, dogmáticos, irritables, crueles, racionales e intolerantes, que no saben admitir las diferencias. (De ahí su accionar antialérgico).

Es la esencia del conocimiento, conecta con el anciano que habita en cada uno de nosotros y abre nuestra conciencia mejor que ninguna otra esencia, despierta capacidades conocidas como paranormales, tales como adivinación, telepatía, sanación, precognición, etc.

Ololiuhqui

En lo transfamiliar: Experiencias de desvalorización referentes al ser.
En lo kármico: Trabaja la falta de realización de planes de vidas anteriores.
En lo Pre-personal: Trabaja las fijaciones de falta de deseo de vivir aprendidos de la madre e igualmente, mensajes grabados al momento del nacimiento tales como “no puedo, me está matando, no soporto más, me quiero morir, un último esfuerzo”, etc.
En lo Personal: Falta de energía física y voluntad de vivir, depresión, conductas compulsivas, desgano. Inestabilidad.
Esta esencia sirve para trabajar la ambición desmedida o su contraparte el derrotismo.

Ska Pastora

En lo transfamiliar: Experiencias vinculadas con amor y sexo vividos como experiencias de poder.
En lo kármico: Emociones rechazadas en vidas pasadas.
En lo Prepersonal: Experiencias de angustia extrema de la madre durante la gestación.
En lo Personal: suelen ser egocéntricos, fríos, lógicos, fanáticos, rígidos o lo contrario, temerosos, dependientes, sumisos, con síndrome de mamitis crónica.
Esta esencia es la llave de la adivinación, los chamanes usan esta planta sagrada cuando necesitan hacer las veces de oráculos. Es uno de los mejores curadores para los sentimientos de envidia, y falta de afectos profundos.

Titliltzin

En lo transfamiliar: Inestabilidad en todos los sentidos.
En lo kármico: Arraigos de vidas pasadas que no se dejaron oportunamente.En lo Pre-personal: Trabaja sobre las creencias arraigadas en el útero.
En lo Personal: La depresión, abatimiento, inhibición, falta de espontaneidad, y adaptación a los cambios.
Esta esencia da gran capacidad para visualizar totalidades y para reequilibrar estados alterados de conciencia así como eliminar agresiones de magia negra o acosos paranormales.

Toloatzin

En lo transfamiliar: Predominio de figuras femeninas dominantes (matriarcados).
En lo kármico: Experiencia paranormales no resueltas en encarnaciones anteriores.
En lo Pre-personal: Experiencias predisponentes a los estados alterados de conciencia provocados básicamente por psicosis materna o consumo de psicofármacos o sustancias alucinógenas por la madre durante la gestación.
En lo Personal: Tendencia al desequilibrio Actitudes chamánicas, celos desmedidos, dominancia enfermiza que victima a la pareja (enjuanar, entoloachar… sinónimo ambos de robo de la voluntad).
Es la esencia indicada para lograr una profunda integración de la personalidad en sí mismo y con la vida, le descifra al hombre la esencia y significado de vivir en libertad.