Laboratorio Floral

CURSOS

Hidroponia orgánica

El cultivo hidropónico optimiza recursos tanto de riego como de nutrientes y cuidados. Incluso, la cosecha puede resultar más nutritiva que en el cultivo en tierra. Además de asegurarnos que el cultivo sea orgánico y libre de pesticidas y sustancias tóxicas. No es necesario tener un terreno ni un jardín para cultivar un huerto. Los huertos urbanos se realizan en terrazas y balcones con un sistema por el cual las raíces reciben una solución nutritiva disuelta en agua. Así, las frutas y verduras obtienen todos los nutrientes necesarios para su desarrollo y sin necesidad de usar tierra. Mediante un sistema de goteo programado podes tener tu huerta sin dedicarle mas tiempo que el armado de la estructura. 

En este curso te enseñaremos a realizar la estructura y te ofrecemos todos los elementos necesarios para la construcción y la siembra, además de asesoramiento permanente. 

Incluye kit de nutrientes para un mes y medio de huerta.
 

Descripción del curso

¿Como funciona? Es muy simple. El módulo que se arma cuenta con un depósito y una bomba que impulsa la solución nutriente (necesaria para el desarrollo de las plantas) dentro de los mismos. De este modo las plantas toman los nutrientes que se encuentran en dicha solución, retornando al deposito (recirculación). 

Cualquier persona interesada en cultivar sus propias verduras y vegetales en forma limpia y sencilla. Desde chicos hasta personas en edad avanzada. Sin importar los conocimientos en cultivos.

Se pueden plantar desde verduras, hasta plantas aromáticas y medicinales, hortalizas y cualquier vegetal. El curso incluye un kit de nutrientes. En el caso que necesiten materiales para el armado también se lo proveemos.
 
MODALIDAD DEL CURSADO
 
Una vez adquieran el curso se envia el material de texto informativo, videos explicativos, y quedamos en contacto para asesorar al cliente vía mail, chat por whatsapp u otro medio elegido.

A cargo del Licenciado Rubén A. Sobrero y la Bioquímica Marisa Bertolin.

El licenciado Rubén Sobrero es kinesiólogo y fisioterapeuta recibido en la Universidad Nacional de Córdoba. Trabaja actualmente en el hospital Misericordia en el área de traumatología. Ha realizado numerosas capacitaciones de posgrado en diversos temas como; primeros auxilios, técnico de emergencia médica, accidentología, ciencia y tecnología aplicada a la estética, gimnasia pre y post parto, formación para la educación continua en pediatría, bioética, etc. También asistió y continúa asistiendo a congresos nacionales e internacionales de actualización en gerontología, tecnología para la belleza, avances multidisciplinarios para una mejor calidad de vida, etc. Ha dado conferencias y participado como exponente en congresos en Colombia, en el Centro Neurológico de la Habana (Cuba), y distintos países de Centroamérica y Latinoamérica.

La bioquímica Marisa Bertolín es recibida en la Universidad Nacional del Litoral, donde es docente desde el año 1985; primero dando cátedra en el departamento de física y actualmente dictando cursos de postgrado en neurociencias y terapias complementarias. Ha estudiado diversos abordajes holísticos de la salud, desde posgrados en diversos países, (osteopatía, memoria celular, herbología, fitomedicina, psicología transpersonal, etc), como también medicinas ancentrales; medicina china, medicina andina, ayurveda, yoga, taichi. Realizó varios estudios en el campo de las psicoterapias, entre ellas gestalt, chamanismo, filosofías de oriente y constelaciones familiares. Es terapeuta y elaboradora floral. Dicta cursos y formaciones particulares de terapia floral y formaciones holísticas donde integra todos los conocimientos actuales del avance científico junto a los conocimientos de las medicinas naturales milenarias.