Laboratorio Floral

Esencias Florales de Orquídeas

“Como es arriba es abajo“ y abajo en el reino de la Naturaleza entre las plantas, podemos observar las mismas leyes, la misma perfecta armonía que existe arriba en el reino del Espíritu. Las flores claro está, son el punto más elevado, y sin duda el más bello del reino Vegetal, la preciosa eclosión del largo proceso que se inicia cuando por el calor y la humedad de la tierra, la semilla germina.

A medida que se hunden las raíces en la oscuridad de la Tierra, se eleva la planta hacia la Luz del sol, y dicen los entendidos que entre todas las flores, las Orquídeas representan el grado más alto en la evolución del reino vegetal. Así pues, la energía de las Orquídeas se dirigirá naturalmente a los aspectos más elevados del Ser Humano.

Cuando la semilla del Alma está madura y a punto de florecer, las esencias de Orquídea serán realmente efectivas. Antes no. Es decir, los beneficios que pueden aportar estas esencias estarán en proporción directa a la propia evolución. 

Crecen sobre los árboles pero no se alimentan de ellos, sino que se nutren únicamente de aire, humedad y luz. Así como el hombre, las orquídeas pertenecen al  más alto peldaño de su propia escala evolutiva, y  las esencias que se han obtenido de ellas, nos conectan con  lo  más elevado de nuestra dimensión espiritual.

En general las esencias florales actúan sobre los campos emocionales y energéticos, y las orquídeas, al ser la más pura y singular manifestación del Reino Vegetal, poseen también propiedades extraordinarias, y  trabajan sobre los cuerpos sutiles, conectando al ser humano con el Cosmos. Las  esencias de orquídeas al no tener contacto con la tierra no se  manifiestan directamente sobre el cuerpo físico, sino que su acción empieza y alcanza más allá del Astral y del Causal. 

A continuación describiremos las acciones de las esencias de Orquideas que ofrecemos.

ORQUÍDEA ABUNDANCIA (Cattleya warceziczcii)

Claves: AMOR CÓSMICO, CORRESPONDENCIA Y CONEXIÓN CIELO-TIERRA Estimula la conciencia de que somos parte del todo y de que no sólo somos perfectos receptores sino también perfectos dadores de la infinita riqueza que es la vida misma. Como un cuerno de la abundancia esta esencia nos abrirá a recibir, y a dar del Cosmos y de la Tierra dejándonos fluir libre, generosamente y en paz.

ORQUÍDEA AGRESIÓN (Acineta superba)

Claves: LIBERACIÓN, IMPULSO, SEXUALIDAD Ayuda a movilizar la energía vital, y debido a su fuerte acción estimulante se le ha llamado Orquídea Agresión. Esta esencia debe usarse con sumo cuidado ya que su acción, dirigida al 1º chakra, tiende a liberar a veces de manera un tanto violenta, las potentes energías vitales que se expresan a través de las emociones básicas, como el instinto de conservación y de muerte, la sexualidad, agresividad, etc. La liberación y transmutación de estas energías permite conectar con los chakras superiores. Para situación de shock.

ORQUÍDEA ALEGRIA (Vanda tricolor)

Claves: AMOR INCONDICIONAL, SANACIÓN Su acción se centra especialmente a nivel del chakra del corazón abriéndolo y predisponiéndolo a la entrega y al amor. Está especialmente indicada para las personas que trabajan desde este centro y con estas energías, (sanadores, terapeutas, consejeros, etc.), ya que mejora su conexión con el Amor Cósmico, y aumenta su posibilidad de transmitir esa energía. Amor transpersonal

ORQUÍDEA DEL AMOR (Oncidium abortivum)

No puede decir no. Reacciona exageradamente a los deseos de los demás, buscando complacerlos. Sacrifica sus propias necesidades para quedar bien. Su predisposición a servir es explotada. Se presta al dominio y el abuso de otros. De voluntad débil. La flor es energizante físico, combate la anemia.

ORQUÍDEA ANGEL (Epidendron secundum)

Claves: ELEVACIÓN, COMUNICACIÓN CON LOS ÁNGELES, LIBERACIÓN Al trabajar sobre la visión interior, posibilita la apertura del Tercer Ojo, ya que cuando este centro funciona adecuadamente comprendemos la realidad que nos circunda y tenemos acceso a dimensiones desconocidas que pueden conectarnos con los seres angelicales que los habitan.

ORQUÍDEA DEL ANGEL DE LA GUARDA (Miltonea phalenopsis)

Claves: SENSIBILIDAD, VULNERABILIDAD, COMUNICACIÓN De manera similar a la anterior, esta esencia ayuda a establecer una mejor conexión con los espíritus angélicos que nos rodean. En este caso nos conecta con nuestro ángel de la guarda, esa energía protectora que siempre nos acompaña, pero de la que rara vez tenemos consciencia. Está especialmente indicada para las personas inseguras de sí mismas o del medio en que se mueven, y que creen necesitar algún tipo de protección.

ORQUIDEA DE LA ARMONIA (Bletia purpurea)

Claves: BALANCE, ESTABILIDAD Nos hace sentir en equilibrio con el ambiente. Es una esencia de amplio espectro y de efecto inmediato. Tómala en cualquier caso de emergencia o cuando sientas que estás fuera de balance. La Orquídea de la Armonía ubica cualquier situación en el presente, permitiendo enfocarla inmediatamente. Tiene además un efecto de alinear nuestro cuerpo en todas sus dimensiones. Es buena para niños y mascotas. Será útil en enfermedades psicosomáticas, trastornos nerviosos, de la sexualidad, caso de infertilidad, de impotencia, trastornos renales, afecciones de la columna vertebral y articulaciones, así como trastornos de la piel y afecciones estomacales.

ORQUÍDEA AURORA (Epidendrum fragans)

Claves: PURIFICACIÓN EMOCIONAL Incrementa el sentido de pureza v de búsqueda de esta. Purifica y limpia niveles sutiles bloqueados en el aura. Ayuda con los procesos de limpieza. Cuando se tiene la impresión de estar intoxicado emocionalmente, cuando se cree que se ha obrado contrario a su propia ley interna y tiene sensación de suciedad por actos o pensamientos. Cuando se estado rodeado de situaciones del bajo astral, cuando pensamientos recurrentes de emociones bajas pasan por la mente. Sentimiento de libertad y alivio. Desintoxicación emocional. Ayuda a ponernos en contacto con el manantial purificador que está en nuestro corazón, ayuda a auto perdonarnos para que la energía del amor limpie y restaure lo que hay de “podrido” en el aura. También ayuda en bloqueos emocionales por situaciones fuertes del pasado

ORQUÍDEA CANALIZACIÓN (Oncidium incurvum)

Claves: CONEXIÓN Y COMUNICACIÓN CON LAS ENERGÍAS CÓSMICAS Trabaja en la línea de las dos anteriores porque moviliza energías que, a las personas que están preparadas para ello, les permiten ser mejores vehículos de las vibraciones espirituales que fluyen desde el Cosmos y que están presentes en todo trabajo energético. Especialmente indicada para las personas que reciben mensajes y canalizan la energía de otras dimensiones de consciencia en la sanación espiritual.

ORQUÍDEA CHOCOLATE (Stanhopea wardii)

Claves: MODERACIÓN, EQUILIBRIO, APERTURA A LAS COSAS DULCES DE LA VIDA Ha recibido este nombre por su peculiar perfume que nos regresa a la infancia cuando el delicioso olor a chocolate deleitaba nuestros sentidos, imaginando cómo se diluiría en nuestra boca. Esta esencia nos permite rememorar y recuperar la sensación de una vida más fácil, más dulce y placentera. Flexibiliza nuestras actitudes ante posturas o creencias dogmáticas o fanáticas, introduciendo elementos de juego, ironía y humor en nuestros esquemas mentales. Su correspondencia floral es el Agua de Roca.

ORQUÍDEA COLOR (Oncidium lanceanum)

Claves: PENSAMIENTO CREATIVO, LUZ Y COLOR EN LA VIDA Su acción podría compararse al gesto de encender una luz. Clarifica, ilumina y dispersa las sombras que enturbian la mente y obscurecen nuestros pensamientos y estados de ánimo. Muy útil para esos “días grises“: que todos conocemos porque aporta alegría y anima a las personas que suelen verlo todo negro.

ORQUIDEA DEL CONOCIMIENTO (Arundina graminifolia)

Claves: TRANSFORMACIÓN, SEGURIDAD Es una esencia de transformación. Conecta las emociones y los sentimientos con el conocimiento para la comprensión de las actitudes inadecuadas. En momentos de crisis, actúa otorgando paz y equilibrio. En crecimiento, favorece la escucha de los valores para que la actuación en la vida esté en armonía con ellos y estimula la fortaleza interior para su cambio. Se recomienda a quienes tienen tendencia a huir por miedo al conflicto y son demasiados abiertos a las influencias externas; por otra parte, en situaciones de conflictos, se sienten incapaces y se estresan. En consecuencia, enseña al alma a caminar con seguridad, decisión, valor, tolerancia, libertad y dignidad.

ORQUÍDEA CORDINACIÓN (Cymdidium lowianum)

Claves: CRECIMIENTO CELULAR, AUTOCURACIÓN Su acción ayuda a mejorar y armonizar la propia organización interna, favoreciendo la coordinación y el funcionamiento armónico de todos los chakras. Despierta a nuestro propio “médico interno“; esa poderosa e inteligente energía autocurativa que estructura, coordina y mantiene la salud orgánica.

ORQUÍDEA DEVA (Epidendrum prismatocarpum)

Claves: COMPRENSIÓN, INTEGRACIÓN, APERTURA, COMUNICACIÓN Abre nuestra conciencia a una mayor conexión con la energía de la Naturaleza. Indicada para todos aquellos que sientan amor y deseen potenciar su sensibilidad hacia todos los elementos que la representan como: los árboles, las flores, los minerales, las aguas y las divinidades o energías sutiles que los habitan: sílfides, devas, ondinas, elfos, etc.

ORQUIDEA DEL EQUILIBRIO (Phragmipedium longifolium)

Claves: PAZ, EQUILIBRIO, LIMPIEZA Es una esencia de paz y equilibrio, que equilibra las emociones transformándolas en los sentimientos adecuados a través del amor. Para ello genera un estado de claridad mental, calma y fortaleza que permite andar el camino con esperanza y alegría. Indicada en cualquier desequilibrio emocional, tanto si su origen está en el Ego, como en heridas en los sentimientos. Fomenta los cambios sentimentales negativos de una ruptura. En crecimiento personal será una esencia de limpieza y cambio, pues facilita la comprensión de las emociones y su transformación; también es útil en personas que bloquean el flujo de sus emociones y sentimientos.

ORQUIDEA INSPIRACION (Cattléya trianae)

Claves: INTEGRACIÓN Y COMUNICACIÓN CON JERARQUíAS ESPIRITUALES, AMOR Su acción se dirige tanto a la elevación y sublimación de las energías como a su elaboración y concretización en obras creativas. Permite utilizar los estímulos externos como fuente de inspiración y se recomienda a las personas que trabajan en actividades creativas. Estimula la visión del Tercer Ojo y permite integrar el mundo espiritual a lo terreno.

ORQUIDEA DE LA INTUICION (Spathoglottis plicata)

Claves: LUZ, INTUICIÓN, YO FEMENINO A nivel físico esta esencia controla los desequilibrios de la menopausia y los bochornos. Ayuda al dar a luz. Afina y equilibra las energías del eterno femenino. Excelente para el amor propio. Ayuda a desarrollar la intuición. Muy útil para tanto para hombres como para mujeres; ayudará a los hombres a conectarse con su parte femenina. Será de ayuda para tratar temas profundos.

ORQUIDEA DE LA JUVENTUD (Epidendrum ibaguense)

Claves: ALEGRÍA, EQUILIBRIO ENERGÉTICO Se recomienda para quienes sienten el deseo de dejar esta encarnación y regresar a casa. Promueve el rejuvenecimiento al estimular nuestras células con la frecuencia vibratoria de la vida y al elevar nuestra vibración energética hasta el nivel donde solo hay salud y juventud. Gracias a su aporte, es posible recuperar la capacidad de divertirse como niños. Se recomienda tomar unas pocas gotas a diario y/o su aplicación en la piel.

ORQUÍDEA DE LA LUZ (Sobralia dichotoma)

Claves: PONER LOS PIES EN LA TIERRA Esta esencia es útil cuando conscientemente se sirve como instrumento divino para anclar la luz. Somos transductores de energía y esta esencia nos ayuda a permanecer estables, amorosamente conectados a la tierra siendo ejemplos vivos de paz. Recomendamos su uso durante sesiones de yoga, Tai Chi, acupuntura planetaria y todas las formas de movimiento sagrado. Esta esencia lubrica los canales para que la energía fluya, habilitándonos para ser mejores conductores de las nuevas frecuencias que están entrando al planeta. También se recomienda cuando uno se siente sobre-energizado, ayudando a aterrizar la energía.

ORQUÍDEA DE LA MEDITACIÓN (Pleurothallis revoluta)

Claves: MEDITACIÓN Vibración de muy alta frecuencia. Ayuda a abrir los canales a las más altas dimensiones y a la energía de ascensión. Toma unas gotas y medita. Muchos han experimentado profundos cambios después de tomar esta esencia. Facilita nuestros más altos deseos conscientes e inconscientes. Esta esencia también es útil en problemas de corazón, los pulmones y en el sentimiento de pena y dolor.

ORQUIDEA DE LA PAZ (Dendrobium agreggatum)

Claves: EQUILIBRIO EMOCIONAL, AUTOCONOCIMIENTO Es una esencia de paz y equilibrio. Conduce al equilibrio emocional, pero no desde la comprensión, sino desde un estado de calma, dando alegría y capacidad de disfrute de la vida, y fuerza y entusiasmo para caminar. Indicada en cualquier tipo de desequilibrio emocional: estrés, ansiedad, angustia, impaciencia, tristeza, apatía, etc. En evolución, permite apreciar qué quita la alegría de vivir para su limpieza y cambio, dando protección desde la sensibilidad y la conexión. Nos muestra que el conocimiento esta en nosotros y nos muestra entonces el camino a seguir. Ideal para los momentos cuando las pequeñas cosas nos llevan al desasosiego, a la impaciencia, a la ansiedad, etc. Se recomienda para las madres sobrecargadas por el cuidado de los niños, para los problemas del sueño y en las etapas de trastornos por angustia. Será útil también para las personas que cuidan personas con enfermedad crónicas.

ORQUIDEA DE LA PROTECCIÓN (Arachnis flos-aeris)

Claves: PROTECCIÓN, FE y CORAJE Esta esencia crea un campo de fuerza y energía que protege a tú alrededor: nada negativo puede entrar en él. Es como tener un guardián gentil y vigilante rodeando nuestro ser etéreo. Se recomienda tomarla cuando nos sentimos particularmente vulnerables y cuando sentimos la necesidad de más fe y coraje.

ORQUÍDEA PSIQUIS (Paphiopedilum insigne)

Claves: INTEGRACIÓN, COMPRENSIÓN Y CONEXIÓN CON NUESTRO INTERIOR Esta esencia nos ayuda a descender y profundizar en nosotros mismos. Nos invita a la autorreflexión y a la búsqueda interior, y es por lo tanto, valiosa y de suma utilidad para cualquier proceso terapéutico de psicoanálisis o en otras técnicas de interiorización o autoconocimiento.

ORQUÍDEA DE LA SABIDURÍA (Lycaste longipetala)

Claves: DESCUBRIMIENTO DEL PROPÓSITO DE NUESTRO ESPÍRITU Incrementa nuestra percepción del conocimiento transmitido desde antiguas civilizaciones que retorna a nosotros en esta Época de Luz. Esta esencia ayuda a abrir el chakra de la sabiduría situado en la base del cráneo, para permitir que la información llegue a nosotros, recordando antiguas verdades y recordando quienes somos en realidad. Ayuda a determinar el propósito de nuestra alma en esta experiencia corporal. Se ha encontrado muy útil para tratar dolores de la base del cráneo. (Usarla tópicamente a la vez que se administra oralmente).

ORQUÍDEA DEL SER SUPERIOR (Laeliocattleya anceps)

Claves: ENERGÍA RENOVADA, AUTOCONOCIMIENTO, COMUNICACIÓN Al igual que la Orquídea de la Psiquis, esta también nos ayuda en la búsqueda de nuestro Ser Superior. Actúa sobre los bloqueos emocionales y los prejuicios mentales que nos impiden escuchar y acatar la voz de nuestro interior. Abre los chakras superiores e incrementa la visión de los “mundos invisibles“.

ORQUÍDEA SOL (Epidendrum chioneum)

Claves: EQUILIBRIO, CONEXIÓN SOLAR, ARMONIZACIÓN Trabaja en la correcta alineación de los centros energéticos y la apertura que les permite recibir la energía solar. Ayuda a superar nuestro egoísmo natural y nos abre al Amor Universal. La esencia de esta Orquídea que tiene sus raíces en la tierra se corresponde con el plexo solar, y armoniza el ego, permitiéndole acceder al equilibrio con las leyes cósmicas.

ORQUÍDEA DE LA TRANSFORMACION (Dendrobium fimbriatum)

Claves: TRANFORMACIÓN DE LOS BLOQUEOS, CLARIDAD, ARMONÍA INTERIOR Es una esencia de transformación de los bloqueos o emociones inadecuadas mediante la claridad mental y la armonía interior; lleva a un estado de equilibrio, disipando la emociones y abriendo la comunicación con la luz interior, lo que favorece la comprensión y limpieza de todos aquellos conflictos que quitan la paz, especialmente los relacionados con el pasado, pero protegiendo para que su liberación no provoque ningún daño. Esta Orquídea será útil para poder cambiar los bloqueos emocionales que tienen que ver con la niñez. De igual manera, se recomienda para conocer los sentimientos que creemos no tener. Por su relación con el pasado, se recomienda para resolver los conflictos kármicos y será muy útil para preparar una regresión. Actúa a nivel del Hara; equilibra la Fuerza así como los órganos digestivos.

ORQUÍDEA DE LA UNION (Cyrtopodium punctatum)

Claves: UNION, INTEGRACIÓN DE LA SEXUALIDAD Integra la sexualidad. Es un catalizador vibracional que nos mueve a un nuevo nivel de unión. Es la esencia del amor como instrumento de paz. Será de utilidad en tratamientos de enfermedades de pecho, corazón, pectoral y alopecia

ORQUIDEA DE LA VALENTIA (Dendrobium anceps)

Claves: APRENDIZAJE, COMPRENSIÓN, FLEXIBILIDAD
​Es una esencia de aprendizaje. Muestra cómo las actitudes secundarias al miedo o al orgullo quitan la alegría de vivir; conecta con el Yo Interior llevando a un estado de claridad mental que facilita la comprensión de esas energías de autodefensa y prepara su cambio para un planteamiento en positivo de los conflictos; da flexibilidad en las decisiones y en las actitudes, y mejora la expresión que será más consciente y positiva, transformando el rostro estático. Indicada en personas amargadas, incapaces de encontrar un punto de alegría en su vida. Se recomienda para las personas amargadas que no saben encontrar la alegría de vivir, para los eternos insatisfechos que no saben salir de la situación. Será útil en situaciones de conflicto ocasionados por el orgullo y cuando el miedo conduce a la soledad.

ORQUÍDEA VENUS (Anguloa clowesii)

Claves: TERNURA, ARMOMA, COMPRENSIÓN Estimula las características femeninas y lunares de nuestra personalidad. Favorece la escucha, la pasividad y la dulzura. Especialmente indicada para las personas que tienen carencias o dificultad para expresar la amplia gama de emociones calificadas generalmente como femeninas.

ORQUÍDEA WALKANKI (Masdevallia veitchiana)

Claves: REALIZACIÓN, EVOLUCIÓN Esta esencia representa el principio femenino que consiste en encarnar nuestra luz divina en la conciencia, y para permitirnos sentir nuestro propósito cósmico. Si no somos capaces de aceptar la vida como una verdadera y real oportunidad para cultivar nuestras virtudes o si no somos capaces de soltar las imágenes, sentimientos y emociones frente a las circunstancias difíciles o dolorosas de la vida, entonces la capacidad del flujo de nuestros centros energéticos se vera fuertemente disminuido y el resultado será que nuestra vida no será regida por las más altas intenciones del Universo, si no, más bien, por las falsas creencias que habremos generado nosotros mismos. Es la esencia clave para apoyar la vida y estimular nuestro proceso de evolución, dejando atrás las dualidades fisiológicas y reforzando nuestra red energética interior.

PREPARACIÓN Y DOSIFICACIÓN

• Se preparan según el procedimiento Standard, utilizando 2 gotas de cada concentrado en 30 ml. de agua mineral y algunas gotas de brandy o vinagre de manzana como conservante.

• La toma es de 4 gotas 4 veces por día, pudiéndose aumentar la frecuencia cuando la situación emocional así lo requiriese.